30 de septiembre de 2017

El engaño de los “Ahorradores de energía” (2ª Parte)


En la nota anterior empezamos a desarrollar el tema de los "Ahorradores de Energía".
En mi investigación he encontrado muchos artículos y reseñas escritas por supuestos técnicos, especialistas y hasta "ingenieros".
Luego de leer un par de minutos (o ver videos) se puede ver que son solamente videos de propaganda, intentando vender los benditos aparatitos, o Condensadores (o Capacitores). 
Pueden tener un aspecto "profesional" como el del encabezado. Muchos no vienen en una cajita de plástico sino en cajas metálicas, para lograr una supuesta disipación térmica. Preferiría que vinieran en una de plástico, para evitar accidentes eléctricos, debido a sus deficientes soldaduras en cables ultra delgados que fácilmente se sueltan.
Otros tiene un aspecto de aparato con controles digitalizados... que no pasa de ser un disfraz, ya que no hay nada que controlar pues carecen de circuitos internos para eso.




Si bien es cierto que hay muchos artículos dedicados al tema transcribo solamente partes de un par de mis preferidos por varias razones:
1) Aunque recomiendo leer la información en la página original...
2) Ha sucedido que muchos de mis artículos favoritos han dejado de existir por razones que ignoro, y creo que su valiosa información no debe perderse...
3) Así que hago un resumen sencillo de toda esa información y te doy los links a los originales, para que profundices en el tema.
Uno de estos artículos favoritos es el titulado
Gran parte de esta nota se basa en las informaciones contenidas en ese artículo.
Te invito a que sigas leyendo y comprobarás que solamente el verdadero conocimiento te hará ahorrar dinero