Así
de grandes y oscuras son las perspectivas de los sufridos usuarios de Windows 8.1. ¿Por qué? Pues
nada menos porque se están enfrentando con un problema de inicio de sesión, ya
que una actualización está bloqueando los intentos de acceder con una cuenta
Microsoft.
La
compañía se enteró de esta situación el pasado 16 de septiembre a través
de Microsoft Answers, donde un usuario reportaba que no podía
iniciar sesión con su cuenta Microsoft en una reciente instalación de Windows
8.1 en su laptop. Este es el mensaje que aparecía con cada intento fallido:
“Inicie
sesión en su cuenta de Microsoft
Lo
sentimos, ahora no podemos conectar a los servicios de Microsoft. Si este
problema persiste, busque “problema de red” en la pantalla de Inicio.”
Un
empleado de Microsoft respondió al usuario afectado, confirmando el problema
que en otro hilo del foro donde se hablaba del mismo tema otro empleado de la
compañía enlazó a la actualización de septiembre más reciente: KB4038792, la cual ofrece mejoras de seguridad y otros
cambios.
Microsoft dice estar al tanto de este problema con el
inicio de sesión que incluso también previene la creación de cuentas. La
compañía asegura que esto afecta a un pequeño número de usuarios en “ciertas
áreas”.
Así
mismo, se informó que ya se está trabajando en una solución, la cual no parece
que llegue pronto. Mientras tanto, Microsoft recomienda usar una cuenta
local hasta poder ofrecer buenas noticias.
Alternativamente
si este es tu problema y querés probar si da resultado la respuesta dada en este artículo: Windows 8.1 ≡ No se puede
conectar con el servicio de Microsoft podés seguir los pasos indicados
aquí.