7 de septiembre de 2017

Aprovechando nuestra vieja PC para crear una NAS



Todos nos hemos encontrado sin espacio de almacenamiento en algún momento y odiamos mucho que esto nos pase. Una de las soluciones más comunes utilizadas para este problema es utilizar un NAS. Para crear un NAS, no es necesario gastar mucho dinero.
¿Sabía que si tenía una PC vieja por ahí, podría convertirla en una solución de almacenamiento en red (NAS)? Dependiendo de la edad de la PC y otros factores sobre la PC en cuestión, claro.
Si tiene una computadora de repuesto en el garaje, puede convertir su PC antigua en una solución de almacenamiento en red para su red doméstica. Con su propia NAS puede compartir sus datos con su Windows, Mac (o cualquier otro sistema operativo que use), o transmitir sus archivos de medios digitales a través de su red doméstica montada con su hardware antiguo. Todo lo que necesita es unas pocas unidades de disco duro y el sistema operativo FreeNAS.

FreeNAS es un sistema operativo basado en FreeBSD que proporciona servicios de almacenamiento en red. NAS son las siglas en inglés de Almacenamiento Conectado en Red (Network Attached Storage).
Este sistema operativo gratuito, open-source y software libre (basado en licencia BSD) permite convertir una computadora personal en un soporte de almacenamiento accesible desde red, por ejemplo para almacenamientos masivos de información, música, backups, etc.