24 de marzo de 2018

Cómo Facebook abusó de tu derecho a votar.

 
Era simplemente cuestión de tiempo para que Facebook enfrentara un escándalo como el que está arrasándolo en estos días con el asunto de Cambridge Analytica.
Hasta personas influyentes se están borrando de la red social. Por ejemplo Elon Musk decidió borrar su perfil personal y  el de sus empresas Tesla y SpaceX.
Decidimos no abundar demasiado sobre el tema porque simplemente hace mucho que venimos advirtiendo contra la invasión de la privacidad que realizan todas las redes sociales, y que naturalmente venden nuestros datos al mejor postor. Para muchos es novedad, pero esto viene ocurriendo en Internet desde hace muchos años. Simplemente pasa que no siempre se hace público.
Pero sí vamos a volver sobre un tema que nos toca muy de cerca. Es que no solamente las elecciones en Estados Unidos de América fueron viciadas por estas practicas. En muchos países viene ocurriendo, y Argentina no pudo ser la excepción. Sus elecciones fueron amañadas por gente infiltrada en el gobierno anterior.
Y no fue por la acción de hackers. Nada tan sofisticado. 
Los que posibilitaron esto fueron simples ladrones utilizando despreciables trolls, que no son especialistas en informática sino simples empleados que replican publicaciones difamatorias a través de Facebook, Twitter y toda red social que se preste. 
La acción de los trolls a las órdenes del gobierno actual,comandados por el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, viene causando toda clase de interferencias en nuestra vida.
 

Lo peor es la perversión de la mente del votante, la grieta social que han profundizado, y la ignorancia que han fomentado. Todo en el afán de lograr el poder y mantenerse en él, mientras endeudan y hunden a un país entero. Todo el sistema educativo y de salud ha colapsado. Porque lo peor le pasa a un pueblo pacífico cuando está en guerra y no lo sabe. Cuando los que le declararon la guerra silenciosa están mezclados entre sus mismos parientes y vecinos. 
Hasta personas del gobierno se burlaron de los avances económicos logrados por la clase trabajadora, diciendo que no merecían tener computadoras ni celulares. Pero bien que se aprovecharon de esas herramientas para dañarlos. Es realmente despreciable esa conducta, porque es como agredir y aprovecharse de niños. El votante no estaba preparado para esto y fue tomado de rehén. Su mente frágil e inexperta, ya bombardeada desde hace mucho por la TV y los diarios, ahora también fue manejada a través de algo que fue creado para la simple comunicación como un teléfono, o la educación, como una computadora.
No instamos a abandonar Facebook. Tendrían que abandonar Twitter también. El asunto es saber discernir dónde está lo nocivo, qué datos compartir o no, no ser excesivamente confiados, no creerse cualquier cosa que vean publicada.
Porque ese antiguo dicho "Si está en la TV es verdadero" mutó, y se convirtió en "Si está en Internet es verdadero".
La publicidad es realmente poderosa.

Compartimos este video donde se muestra que todavía hay políticos dispuestos a desenmascarar a estos criminales que han venido a desorganizar y arruinar nuestra vida. Y se ve como este "señor", conocido coloquialmente como Marquitos, miente.
No dejes de informarte, porque en los próximos días saldrán a la luz nuevos hechos que demuestran su culpabilidad en arruinar tu vida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Agradeceremos que nos dejes tu opinión sobre la información contenida en esta nota.