¿Cómo
aumentar las ventas de inodoros con tapas auto limpiantes?
Con
buena publicidad, claro.
Así
es que CWS (Complete Washroom Services) hizo un video que llegó a ser viral
desde hace más de una década.
CWS
hace la conexión entre baños públicos limpios y discotecas en este humorístico
anuncio de televisión, “Say No To Dirt” ('Di no a la suciedad').
Una
mujer rubia (Delia Sievers) se toma un tiempo en un club de baile para inhalar
cocaína. Está tan segura de la limpieza del baño que la coloca en la tapa del
inodoro. Pero ella ha olvidado por qué está garantizado que esté limpio. El
mecanismo automatizado sanitario del asiento del inodoro se activa y el asiento
comienza a girar con el fin de limpiarse. Ella sigue tratando de esnifar, pero
Delia es demasiado lenta y su cara sorprendida inicial se convierte en un grito
estridente que sorprende a las otras mujeres que están fuera del baño...
Luego
aparece el mensaje “Say No To Dirt”.
Para
finalizar Delia misma es sorprendida por el grito de la mujer que está en el
próximo cubículo, a la que evidentemente le pasó lo mismo.
No
sólo un lema muy apropiado para un fabricante de soluciones de baño, sino
también una gran manera para poner de relieve una situación que es un problema
bien conocido por muchos bares y discotecas. Se anuncian sus productos,
ofreciendo una solución a un “problema” común (un asiento limpio para todo el
mundo en cualquier momento) y también hacer una declaración sobre el abuso de
drogas. En mi opinión, se les puede dar algo de crédito por una pequeña
contribución de la responsabilidad social corporativa. En ese contexto, CWS
logró crear una imagen fresca y moderna para sí misma con ese video en
particular. Por otra parte, aumentado la conciencia pública de una marca B2B (business-to-business)
puede influir en una especie de efecto de atracción, lo que genera la demanda
del usuario final hasta la cadena de suministro. Mientras que algunos pueden
argumentar su valor real para la empresa, creo que tener su nombre comercial
ante los ojos de todos es ciertamente un aspecto positivo que puede tener una
variedad de efectos. La notoriedad de marca-creación, que implica lel
recordatorio de la marca y reconocimiento de la marca, apoya estratégicamente
la gestión publicitaria en la construcción de reconocimiento de nombre para su
organización, servicio o producto.
La
promoción de este vídeo CWS está considerada como excelente por diversos
expertos como David Meerman-Scott o MarketingProfs, porque demuestra que
realmente todas las marcas pueden lograr viralizarse, no importa si son B2B o
B2C, así como no importa qué tipo de producto sea. Incluso un producto que
puede ser considerado más bien como “aburrido” y “poco interesante” como un
inodoro puede crear atracción y convertirse en memorable a través de su
comercialización. No siempre tiene que ser un producto de consumo muy lujoso,
pero la forma en que se presenta debe ser de alguna manera especial.
Al
final el marketing viral podría ser referido como “chisme en línea”. Mientras
se crea algo que hace que la gente lo transmita, recordar y hablar de ello que
sin duda ha asegurado “su pie en la puerta”. La gente ama las historias, de lo
contrario las cosas como libros, televisión y cine no lograrían transcender.
Datos
técnicos
Año:
2007
Lugar:
Alemania
El
spot fue desarrollado y producido por Jung von Matt, Hamburgo, por los
directores creativos Willy Kaussen y Hans Weishaeupl, el redactor Andre Hennen,
la directora de arte Kim-Jessica Ney, la supervisora de cuentas Karoline Huber
y Gero Quast, trabajando con el equipo de marketing de CWS Frank Radinic y
Maren Bruja. El rodaje fue filmado por el director Owen Harris a través de Film
Deluxe, Berlín, con el director de fotografía Sten Mende y los productores
Glenn Bernsetin, Stephan Pauly. El editor fue Tom Seil. El sonido fue diseñado
en NHB, Hamburgo. La música fue compuesta exclusivamente para el anuncio de
televisión por la banda alemana Terranova, firmada con Ministry of Sound. CWS
es una empresa propiedad de HTS International GmbH.
Reseña original de Eye Connect
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